Nuestra Historia
Mesón La Taberna El Toro se erige desde 1992 como una oferta de restauración exquisita y diferente en la localidad de Alhaurín de la Torre. Lo cierto es que el Valle del Guadalhorce ha madurado en términos gastronómicos y esto ha permitido la proliferación de nuevos establecimientos y ha mejorado sustancialmente la oferta de los que ya perduraban. Algo patente en este mesón, que lleva más de 25 años ofreciendo buena mesa y mejor servicio.
Este establecimiento, decorado al más puro estilo andaluz muestra una vinculación clara con la tauromaquia, algo que se traduce también en su carta, basada en productos autóctonos y con especial hincapié en las carnes rojas, incluyendo por supuesto al toro..
Por esta razón, el aire ibérico que inspira el toro se traslada a la cocina. Cuenta con un gran surtido de tapas, ancestrales como las Snchoas de Santoña, Tortillas de Camarones, Caracoles, Gambas al Pil Pil, Patatas a la Brava, Pimientos del Padrón, Ensaladas, o Revuelto de Ajetes y Espárragos. Pero su punto fuerte está en las carnes. Destaca la Pierna de Cordero Lechal, el Entrecot, tanto de ternera como de buey, o el delicioso Solomillo de Cerdo. Aunque no debemos olvidar su plato estrella, el Rabo de Toro pues lo preparan de forma exquisita. Cabe destacar también las Chuletitas de Cordero Lechal, la Brocheta de Solomillo, la Tabla de Chacina Ibérica, los Toritos y el Secreto Ibérico.